Inicio / Diario Legal / Noticias Legales / Solicitan exención de impuesto territorial para inmuebles comprendidos en Ley de Monumentos Nacionales.
en
AVISOS LEGALES

LICITACION PUBLICA

ORDEN DE NO PAGO CITACION EXTRACTOS
 
  Inicio > Noticias Legales > Solicitan exención de impuesto territorial para inmuebles comprendidos en Ley de Monumentos Nacionales.
 
  Noticias Legales
  Solicitan exención de impuesto territorial para inmuebles comprendidos en Ley de Monumentos Nacionales.

En días recientes, la Cámara de Diputados aprobó –con 62 votos a favor- el proyecto de resolución N° 254, en el cual se emplaza a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para el envío de un proyecto de ley que regule una exención al impuesto territorial para aquellos inmuebles que sean de valor patrimonial y que se encuentren dentro de la Ley de Monumentos Nacionales, de modo de propender a su conservación sin constituir una carga para los propietarios de los mismos; y los inmuebles de Conservación Histórica, declarados por los Municipios, en sus planes reguladores comunales.

Al efecto, arguyen los parlamentarios que la mantención de edificaciones de carácter patrimonial, representan en la práctica un alto costo para sus actuales dueños, lo que se traduce en una carga pecuniaria elevada difícil de solventar, situación que ha derivado en algunas ocasiones, en la venta de estos bienes, para ser posteriormente demolidos, con la consecuente pérdida histórica e incluso afectiva que ello significa. 

Finalmente, los autores de la iniciativa manifestaron que estas edificaciones representan un legado de nuestro pasado que es necesario perpetuar en el tiempo, para que puedan ser también apreciadas por futuras generaciones.  


Fuente: diarioconstitucional.cl

Volver Imprimir Contáctenos
 
 
 
     
 
Copyright © 2014 A Honsa Company - All Rights Reserved.