Concurso Público Explotador de Sistemas

Concurso Público Explotador de Sistemas

Objetivo del cargo

Administrar, supervisar y asegurar la adecuada actualización del ambiente de producción con las nuevas versiones de los softwares internos y/o externos, detección, análisis y gestión de incidentes sobre aplicaciones o procesos críticos del negocio, administración de actividades operativas de rutina y emisión de reportes de estado o rendimiento de tareas programadas además de la generación de listados solicitados por los demás Servicios del Hospital.

FUNCIONES DEL CARGO

a) Realizar los procesos que permitan el paso a producción de las soluciones tecnológicas y asegurar la documentación de procedimientos que permitan brindar la continuidad operativa requerida por los sistemas.

b) Definir y/ o implementar controles de acceso, limitando a usuarios a ejecutar únicamente las operaciones permitidas, en razón de la seguridad, reglas y perfiles.

c) Diseñar, implementar, coordinar, realizar seguimiento y/o supervisar propuestas de mejora, procedimientos, programas, planes de acción y/o metodologías asociadas a los procesos relacionados con su área manteniendo informada a su jefatura directa.

d) Generar respaldo de aplicaciones, según lineamientos establecidos.

e) Realizar monitoreo continuo de la Plataforma TI, informando oportunamente las contingencias, atrasos o novedades a su jefatura directa.

f) Ejecutar procesos informáticos periódicos propios de su Unidad de acuerdo a los procedimientos establecidos.

g) Mantener bitácora de actividades en forma ordenada y actualizada, anotando las novedades encontradas.

h) Aplicar las técnicas y conocimientos asociados a su ámbito de desempeño para el cumplimiento de las funciones y objetivos del área.

i) Realizar recopilación y análisis de información, relacionadas con su área para favorecer la toma de decisiones, planificación, implementación de proyectos, mejoras y/o medidas preventivas o correctivas.

j) Participar en el desarrollo e implementación de proyectos relacionados con su área, de acuerdo a lineamientos establecidos.

k) Asesorar y/o capacitar a jefaturas y personal que lo requiera en materias técnicas de su competencia.

l) Confeccionar y/o actualizar bases de datos, manuales de funcionamiento y procedimientos, instructivos, informes, indicadores, estadísticas, reportes, documentos, entre otros, de acuerdo al área, manteniendo los registros físicos y/o digitales correspondientes.

m) Establecer, mantener contacto y coordinar actividades con otras áreas del Hosdip y/o entidades externas relacionadas con el Hosdip, que favorezcan el logro de los objetivos del área y/o institucionales.

n) Resguardar el cumplimiento legal y administrativo (normativas internas, calidad, entre otros) de lo relacionado con su área de desempeño.

o) Participar en las distintas reuniones informativas o de carácter técnico, así como en los comités que sea requerido, de acuerdo a su área de desempeño, con el objeto de favorecer la comunicación, la participación y asesoría de la unidad.

p) Cumplir y apoyar el cumplimiento de los indicadores de calidad, seguridad, Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad y Buenas Prácticas Laborales, además de promover el buen clima laboral entre el personal del área.

q) Gestionar los datos requeridos para elaborar los informes y reportes requeridos por las demás dependencias usuarias del Hospital.

Fuente: https://www.empleospublicos.cl