Concurso Público Supervisor (a) Financiero(a) Senior- Dirección Regional Región del Maule

Concurso Público Supervisor (a) Financiero(a) Senior- Dirección Regional Región del Maule

El supervisor(a) financiero senior gestiona y apoya en la revisión y cumplimiento de la rendición de cuentas que son ejecutadas por los Organismos Colabores Acreditados (OCAS) del Servicio Nacional de Menores, siendo un facilitador tanto en la capacitación como en la ejecución de este proceso. Además, es contraparte del Subdepartamento de Supervisión Financiera, en el análisis de los datos, generación de estadísticas y seguimiento de las labores ejecutadas.

1. Evaluar la ejecución del Plan Anual del año anterior, con el fin de incorporar mejoras y/o énfasis en los hallazgos detectados.

2. Planificar la supervisión financiera de los Organismos Colaboradores Acreditados (OCAS), de acuerdo a lineamientos del nivel central.

3. Monitorear constantemente los proyectos ejecutados por los OCAS, entregando retroalimentación necesaria para su correcto funcionamiento y desarrollo, a través de la normativa vigente en el ámbito administrativo y financiero.

4. Verificar que la rendición de las transferencias realizadas a los Organismos Colaboradores Acreditados sea acorde a la normativa vigente del Servicio, mediante el análisis de los datos consolidados.

5. Verificar que los Organismos Colaboradores Acreditados destinen los recursos transferidos de acuerdo a la normativa legal del Servicio, analizando los traspasos transitorios, rendiciones y reintegros, recogidos desde el análisis de los datos.

6. Realizar informes en base a la supervisión financiera de los Organismos Colaboradores Acreditados, para la Dirección Nacional del Servicio aportando a la toma de decisiones en el área financiera.

Fuente: https://www.empleospublicos.cl